Sistema de energía solar que provee todo lo que necesita para generar su propia electricidad. Con la instalación del contador bidireccional puede lograr una factura eléctrica de RD$0.00, en el consumo de energía*, desde su instalación inicial o bien progresivamente, añadiendo paneles solares, según su presupuesto lo permita.

Los sistemas de energía solar, MyGen, interconectados a la red, son diseñados para uso residencial, edificios y empresas, ya sean nuevas construcciones o remodelaciones. Como sistemas independientes, son perfectos para zonas no electrificadas, proyectos agrícolas y ganaderos, residencias rurales , entre otros.  (*) no aplica para cargos fijos

Beneficios de una planta solar

Invertir en una planta de energía solar se traduce en beneficios inmediatos, para usted, su familia y el medio ambiente:

  • Podrá generar la energía que necesita sin costos, al entrar en el programa de medición neta, eliminando así la alta facturación por consumo de energía convencional.
  • Aplica para un reembolso del 40% de su inversión, como crédito fiscal, otorgado por la DGII, según lo establecido en la Ley 57-07, de incentivos al desarrollo de las energías renovables.
  • La energía solar es limpia, no contaminante, no requiere reparaciones o mantenimientos frecuentes y sin ningún tipo de ruido; por lo que contribuye al bienestar individual, al de la comunidad y al del medio ambiente en general.